quinta-feira, 3 de abril de 2008

Detido antifascista coruñés.

"O militante independentista R. M. M., detido no passado dia 1 de Abril e posteriormente liberado com cargos que podem implicar sérias consequências penais, saia livre após abonar às arcas espanholas a quantidade de 3000 euros. Do organismo popular anti-repressivo fazemos um convite extensivo à militáncia independentista galega, a tod@s @s antifascistas e @s democratas autênticos a fazer frente solidariamente a esta nova imposiçom económica.

A conta permanente aberta por parte de Ceivar para respostar a todo tipo de processos repressivos aparece anunciada na parte superior desta notícia. Convidamos àquelas pessoas, colectivos e associaçons dispostos a contribuir solidariamente ao pagamento desta fiança a fazer os ingressos na citada conta sob o conceito “FIANÇA RMM”. O nosso organismo, que acha que colectivizar este esforço económico é a única alternativa para reduzir o grave impacto que ‘resgates’ como este suponhem para economias trabalhadoras, destinará a totalidade dos ingressos recebidos ao conceito apontado.

Igualmente, comprometemo-nos a advertir @s leitor@s deste portal da cobertura da dívida caso de que este objectivo se alcançasse finalmente.

SOLIDARIEDADE CONTRA A REPRESSOM ECONÓMICA!
FORA FASCISTAS DA GALIZA!"

Fonte: http://www.ceivar.org/

Sinto non ingresar cartos, son antifascista, pero non curro ou sexa que: como vai a donar cartos alguén que non os ten? Un saúdos aos antifascistas da Coruña, e dicirlles que sinto moito a detención. Aínda que tal vez o mellor que poderian ter feito sería seguir ao facha ese e arrincarlle as pegatas sen dicir nada, nin atosigalo increpanadoo (xa que é sabido que todos van armados con navallas puñais ou ata pistolas). De querer facer algo que o fixeran, sen darlle a tempo a reaccionar, tiveron sorte de que non os mataron como ocorreu non hai moito con Carlos e non hai tanto tempo cun antifascista europeo.

7 comentários:

Anônimo disse...

Por fin se fixo xustiza!
Xa era hora de que a xustiza se preocupara de que os radicais e alborotadores non chegaran á "pota do caldo".

Anônimo disse...

Os lobos roxos caminhan de noite polas travesas , van en manadas polo que non tenhen medo. Tenhn sede, sede de sangre, de sangre fascista.

Contra o fascismo, ¡¡non a termo medio!!

Anônimo disse...

Moitos fascistas seguen nas rúas, logo non se fai xustiza

Estébanez atacó a Carlos Palomino por sorpresa, según las cámaras
El vídeo demuestra que Josué Estébanez fue a apuñalarle en el corazón . Las acusaciones particular y popular le acusan de asesinato con agravante ideológico. Pese a las promesas, la madre de Carlos no ha recibido ayuda
DIAGONAL entrevista a la madre de Carlos, Mariví Muñoz, que afronta el abandono institucional con el apoyo de las redes antifascistas. El 14 de abril el juzgado 47 de instrucción de Madrid se pronunciará sobre la querella que la familia de Carlos ha presentado contra varios foros por injuriarle y difamarle

---

MARIVÍ MUÑOZ // MADRE DE CARLOS ANDRÉS PALOMINO

“Rubalcaba me dijo: ‘Carlos era uno de los nuestros’”

Joana García Grenzner, Redacción

Cuatro meses y medio después del asesinato del antifascista Carlos Andrés Palomino por un soldado profesional, DIAGONAL habla del proceso con su madre.

Mariví Muñoz nos recibe en su casa de Vallecas acompañada por una amiga de su hijo. Hablamos con ella en la antigua habitación de Carlos, donde nos cuenta cómo está viviendo el proceso tras su asesinato a manos del soldado profesional Josué Estébanez de la Hija el 11 de noviembre de 2007.

DIAGONAL: Diversos medios de comunicación describieron el asesinato de tu hijo como una pelea de bandas. ¿Qué opinas?

MARIVÍ MUÑOZ: No fue una pelea de bandas, a mi hijo se le cruzó en el camino un elemento con una ideología extremista, su propósito era matar, y matar al primero que entrara. Y fue Carlos.

D.: ¿Qué opinas de que se equipare con grupos fascistas a los colectivos que denuncian su carácter totalitario y discriminatorio?

M.M.: Cada uno tiene derecho a tener sus ideas y defenderlas de la mejor manera posible. Con lo que no estoy de acuerdo, y lo digo claramente, es con los extremos. Prefiero los términos medios. Yo apoyaba a mi hijo en sus ideas, no tenía ningún problema, y era libre de pensar como quisiera y manifestar su rechazo a lo que consideraba injusto.

D.: El asesinato de Carlos se suma a una larga lista de asesinatos perpetrados por simpatizantes de partidos abiertamente racistas y contrarios a la presencia de inmigrantes. ¿Cómo crees que deberían actuar las autoridades al respecto?

M.M.: Son partidos que no deberían de ser legales. No los ilegalizan por sus propios intereses, porque cuando han querido hacerlo lo han hecho. Pero hay el mismo motivo para ilegalizar a un grupo terrorista de izquierdas como a este tipo de gente, que tienen derecho a voz y a manifestarse.

D.: El asesino de Carlos era miembro del Ejército. ¿Has recibido alguna comunicación de esta institución?

M.M.: No. La respuesta ha sido el silencio. Tampoco me ha sorprendido. Quien se puso en contacto conmigo fue el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, me dio el pésame por la muerte del niño y las palabras que usó textualmente fue, “seamos sinceros, era uno de los nuestros.”

D.: Además de esa muestra de afección personal, ¿ha habido alguna ayuda concreta de Interior?

M.M.: Ofrecimientos y buenas palabras. De hecho hemos presentado varios escritos, el último nos lo han rechazado, y era una petición de indemnización por ser víctimas de un acto terrorista. Una de las circunstancias que concurren para ser víctima de ello es lo que le ocurrió a Carlos. Me lo han denegado diciendo que en esos hechos no ven suficiente motivación. En la misma carta citan los casos en que se puede considerar un ataque terrorista. Uno de ellos se corresponde al nuestro.

D.: ¿A qué se comprometieron exactamente?

M.M: El mismo ministro consideraba que era un acto terrorista, y ofreció todo tipo de ayuda, incluso un abogado. Le dije que ya estaba representada. También me ofrecieron ayuda judicial pero luego resultó que era remitirme a un bufete de abogados para que me dieran información de los pasos a seguir. Hasta ahora no han tenido más que palabras.

D.: ¿Quién está cubriendo los gastos judiciales?

M.M.:Los chicos de Madrid Antifascista. Son ellos los que se movieron. D.: ¿La Comunidad de Madrid te ha brindado algún tipo de apoyo?

M.M.: Estoy recibiendo atención psicológica de una oficina judicial de la CAM que está en el barrio. Los gastos de entierro y demás lo cubrieron ellos. Pero nada más.

D.: Tenéis por delante un proceso largo y probablemente duro. ¿Te sientes respaldada?

M.M.: Me siento muy apoyada, realmente es algo que no esperaba. Ya han pasado cuatro meses y medio de lo de Carlos y sigo teniendo el apoyo de su gente. Sus amigos están aquí constantemente animándome y gracias a ellos su ausencia ha sido más llevadera. Me dijeron que el proceso empezaría pronto, en tres meses, y vamos camino de los cinco. No sé que más necesitan, si las pruebas son palpables, las han visto y no hay que rebuscar porque está todo. No tiene que haber investigación siquiera, porque está todo: los testigos han testificado, las imágenes están ahí. No entiendo por qué están dilatándolo tanto. La justicia es lenta, pero hay casos y casos.

D.: ¿Qué recursos pueden ayudar a hacer frente una pérdida tan importante, ante la desatención de las instituciones?

M.M.: Acabar con la criminalización del movimiento antifascista y la discriminación. Es como si los muertos de ciertos ataques, por ejemplo las víctimas de ETA, fueran más importantes que las de la parte antifascista. Son muertos en ambos casos, todos tienen familias y todas son vidas que se pierden. La ayuda que reciben las primeras no la tiene la parte antifascista, está desprotegida, no tienen ningún miramiento ni consideración hacia ella. Digamos que es el clásico “uno menos”. Para mí esto es discriminatorio, quiero que reconozcan que esto también es asesinato y terrorismo. Porque la víctima sea un concejal o un militar no es más importante que mi hijo.

D.: Lo que tú buscas en el proceso es justicia.

M.M.: Totalmente. Creo que la habrá, pero busco una sentencia justa. Quieres confiar en la ley y lo que demandas es eso, una sentencia completa, sin condiciones. Si son 20 o 30 años de cárcel, que sean hasta el final.

D.: Ante brutalidades como el asesinato de Carlos hay quien llama a la venganza.

M.M.: Yo siempre digo que la violencia engendra más violencia. Vengarse a golpes no lo veo bien. Si lo ha hecho que lo pague, pero con cárcel. No soy partidaria de la violencia por la violencia. Hay otras formas de llevar las cosas a buen término.

ABANDONO INSTITUCIONAL

Mariví Muñoz ha tenido que pedir la baja ante el duro golpe que le ha supuesto el asesinato de su hijo, que el momento de su muerte ni siquiera había cumplido la mayoría de edad. Esto le implica una reducción de sueldo, por lo que el colectivo Madrid Antifascista ha decidido apoyarla económicamente para sufragar los gastos del proceso. Esta actitud solidaria contrasta con el abandono que ha vivido por parte de instituciones como el Gobierno del Estado o la Comunidad. Tras el asesinato de Carlos, los partidos de la Asamblea de Madrid intentaron suscribir un comunicado condenando las agresiones nazis, a lo que el Partido Popular se negó. La Delegación de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia prohibieron la tradicional manifestación antifascista con motivo del 20-N, que se dedicó a la memoria de Carlos. Centenares de personas le recordaron entre cargas policiales y carreras. Mariví Muñoz se declara indignada ante estos abusos.económica de Interior


Al levantarse el secreto de sumario, el abogado de la familia de Carlos Andrés Palomino, Erlantz Ibarrondo, ha accedido al vídeo de las cámaras del metro del 11 de noviembre de 2007, día en que el soldado Josué Estébanez de la Hija mató de una puñalada al adolescente antifascista en la madrileña estación de Legazpi. Según Ibarrondo, las imágenes demuestran que Estébanez “iba a matarlo”, aunque alegó legítima defensa y miedo insuperable. Según la acusación, se definió como “patriota” y “reconoció que iba a una marcha de Democracia Nacional”.

Anônimo disse...

Día 3 de Marzo de 2008, 20.45 horas un hombre de origen africano sufrió un acto de violencia racista por parte de los agentes de seguridad en la estación de Villaverde-Alto, Madrid. Una testigo cuenta: "Le han pegado sin ni siquiera explicarle que querían y cuando intentó escaparse le ha mordido el perro."

De un tiempo a esta parte hemos visto agresiones a jóvenes del barrio, en Legazpi un ecuatoriano apaleado, en Atocha un marroquí agredido por hablar en árabe, una indigente angoleña tiroteada en Móstoles dónde se han celebrado concentraciones al verse afectados por las mismas agresiones gratuitas a las que hacemos referencia.

A pesar de que la población madrileña es por su historia, inmigrante, multicultural y tolerante, el racismo va calando poco a poco entre nosotros. Nace del desconocimiento, del miedo y de los prejuicios. Es alimentado por los medios de comunicación que con su constante bombardeo intentan igualar al extranjero con el delincuente.

Para proteger los intereses de ciertas personas, interesa que la opinión pública tenga la imagen de que vivimos con muchos inmigrantes y pocos colegios y ayudas para los españoles, nadie habla en cambio de las riquezas que han producido estos trabajadores inmigrantes, nadie cuenta las fortunas que se han amasado. Estos beneficios al ir a manos privadas no han sido reinvertidas en toda la sociedad sino que todo se queda en unos cuantos bolsillos.

La seguridad privada, especialmente por esa misma condición de guardianes de lo privado y con su constante actitud chulesca y despreciativa, heredada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado pero aumentada al tener menos control institucional, se convierte en un instrumento de represión aleatoria, especialmente incisiva para con inmigrantes y jóvenes solidarios/as. Cualquiera puede ser el siguiente en verse afectad@

Por desgracia ya a nadie sorprende ver a un guardia jurado con insignias y emblemas franquistas. Su estética y pertenencia a grupos neonazis tampoco es nada nuevo. La historia se repite, los fascistas hacen de perros de presa y campan a sus anchas con la excusa de defender la propiedad privada y el orden público.

Esta pretende ser la primera de toda una serie de acciones públicas, que integradas dentro de una campaña más amplia, intenten poner toda la atención mediática sobre estos abusos y ejerzan la mayor presión posible sobre RENFE, Metro Madrid y las distintas empresas de seguridad para que eliminen de sus instalaciones o sus plantillas a quienes fomentan el odio racial y practican la violencia gratuita e indiscriminada.

Este comunicado es un llamamiento a los vecinos/as y solidarios/as que piensan que la lucha contra el racismo es una causa por la que si merece la pena levantar la voz.

Pero especialmente este comunicado va dirigido a la población inmigrante para que luche por sus propios derechos y para que no se deje pisar por los racistas.

¡¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!!

Anônimo disse...

Fascistas, antifascistas, a mesma merda é!
Abaixo os radicais e os revolucionarios!
Arriba a xente que defende os ideais pacíficos!

Anônimo disse...

La captura del Jesús Sosa Saavedra alias “Kerosene”, apodo ganado por su sed enfermiza de quemar cadáveres de los crímenes cometidos mezclando kerosene con gasolina, es otro punto que pone de manifiesto la existencia de esa máquina de terror de Estado llamada “Colina” . Sosa fue uno de los operadores de Martin Rivas, Mayor subordinado a Fujimori tal como fue el Comandante Cabezas y el "Chito" Ríos del Comando Rodrigo Franco a AgustínMantilla yAlan García y, mucho antes, el Subteniente Telmo Hurtado (militar reclamado por la justicia peruana a las autoridades norteamericanas por la masacrede Accomarca), a Belaúnde Terry,

La puesta en práctica de la guerra sucia durante la dictadura de Fujimori se confirma como política de Estado, estrategia diseñada para arrasar con todo lo que parecía sospecho en el afán de terminar con el terrorismo de Sendero Luminoso, equivalente a la ley del Talión “ojo por ojo, diente por diente”. En ese afán gubernamental, muchos fueron asesinados;otros, torturados, desaparecidos, injustas detenciones y ejecuciones extra judiciales, hombres y mujeres inocentes, de tal manera que la población fue colocada entre el terror de sendero y el terror de Estado. Bajo esa estrategia se produjo una cadena de crímenes de lesa humanidad cuyos responsables hoy están en el banquillo de los acusados, a la cabeza de ellos, Alberto Fujimori.

La defensa para liberar a Fujimori está en negar todas las evidencias, burlar las pruebas, desacreditar a los testigos, victimizarlo y confundir a la opinión pública. El ex asesor Vladimiro Montesinos, pronto a comparecer, sin duda forma parte de esa maniobra dirigida por César Nakasaki. Por su lado la bancada fujimorista desarrolla una intensa labor mediática, teje alianzas y pactos políticos acompañados de una costosa campaña para inscribir un nuevo partido político. El director del diario fujimoristaLa Razón ha escrito en un editorial… “Si fuéramos un país agradecido, Santiago Martin Rivas, y (para el caso, también Fujimori) tendría que ser condecorado y no tratado como un criminal”. Poco falta para que pidan un monumento a Fujimori y Martin Rivas en Barrios Altos y una placa recordatoria en “La Cantuta”.

Solo el Presidente de la República y los poderes del Estado podrían atenuar una drástica sentencia y en extremo el indulto, tesis nada extraña si tenemos en cuenta que los empresarios y el gobierno siguenbebiendo del seno neoliberal instaurado por Fujimori – Montesinos, quienes fijaron el rumbo de este “espléndido” auge económico y legaron una “carta magna” que no se toca ni con el pétalo de una rosa. En el contexto del llamado mega juicio no olvidemos la insólita declaración de Alan García el 17 de marzo al diario japonés Mainichi: “Somos un país que ha dejado que un japonés sea su presidente. Esta es la prueba de que Perú tiene confianza en Japón”. Lo que está claro es que una condena por crímenes de lesa humanidad, que nunca prescriben, pone en la antesala del juicio a Alan García por las matanzas de los penales en junio de 1986 y los campesinos de Cayara el 14 de Mayo de 1988, torturados y asesinados uno a uno en el mismo pueblo.

Es preciso aseverar con fuerza que la extradición de Fujimori es para que asista ante la justicia por su categórica responsabilidad de los delitos cometidos durante su gobierno. Lo inmediato es la matanza de Barrios Altos en el Jirón Huanta el 3 de noviembre de 1991 (15 personas, entre ellas un niño de 8 años de edad) y el asesinato y desaparición de nueve estudiantes y un profesor de laUniversidad “La Cantuta” cuyos cuerpos fueron calcinados y enterrados en una fosa clandestina la madrugada del 18 de julio de 1992. Forman parte del siniestro historial de violación de Derechos Humanos la desaparición de nueve campesinos pasada la medianoche del 1º de Mayo de 1992 en la ciudad norteña de La Dacha, provincia de Chimbote en Ancash, el asesinato de Pedro Huilca Tecse el 18 de diciembre de 1992 al salir de su domicilio en el distrito Los Olivos en Lima, la desaparición de estudiantes de la Universidad del Callao entre agosto y diciembre de 1993, la desaparición forzada y ejecución extrajudicial del periodista Pedro Yauri Bustamante en la ciudad de Huacho, entre otros. No hay lugar a la impunidad.

La Cantuta y Barrios Altos del fujimorato, así como la matanza del Frontón y Cayara en el primer periodo de Alan García, Accomarca y Uchuraccay con Belaúnde Terry, junto a las profundas grietas de desigualdad social se presentan típicos de una democracia cada vez más rechazada por un grueso de la población que exige cambios y recibe como respuesta una ola de represión, insultos, macarthismo y descalificación de parte del gobierno que, autoritario y seguido de una prensa arrodillada, mira como servir mejor a las transnacionales y al gran poder económico.

Anônimo disse...

espues del apuñalamiento de un joven antifascista a manos de un neo nazi, como consecuencia de las concentraciones que se realizaron en Cáceres para denunciar la muerte del compañero Carlos en Madrid el pasado noviembre, la extrema derecha cacereña sigue con su campaña de acoso contra todo tipo de personas. Esta vez las amenazas estan vertidas contra las BAF.
Kaos. Extremadura (Para Kaos en la Red) [09.04.2008 21:15] - 176 lecturas - 4 comentarios

ampliar
Una de las pintadas fascistas.

Edu estás muerto o Puta Baf son algunos de los mensajes que ayer aparecieron pintados en rojo en la fachada del bar La Chicha, en la plaza de Santiago. Las pintadas amenazantes de signo nazi y supuestamente realizadas por ultraderechistas están dirigidas a los miembros de las Baf (Brigadas Antifascistas del Suroeste, un grupo radical de izquierdas) y, principalmente, a uno de sus integrantes más significados conocido como Edu. Las proclamas están firmadas por skinheads y acompañadas por símbolos y siglas típicas de estos grupos, como la cruz esvástica y A. C. A. B. (All Cops Are Bastards , literal: Todos los policías son bastardos ).

El propietario del establecimiento, Enrique García, denunció ayer el incidente en comisaría por los daños ocasionados a la fachada y por "temor", aseguró ayer a este diario. "Esto no es una gamberrada cualquiera y no quiero problemas. En el bar entra gente de todo tipo, heavies, punkies y vecinos mayores del barrio", explicó.

La policía investigará el incidente, aunque no es la primera vez que se producen pintadas de este tipo, directas y amenazantes, entre grupos radicales de diferente signo, según fuentes consultadas por este diario. "Se amenazan continuamente unos a otros, sobre todo los más significativos, y se enganchan en pequeñas peleas que a veces ni denuncian", señalaron las mismas fuentes.

TENSION NO VISIBLE La tensión entre radicales es más o menos permanente aunque sin la suficiente transcendencia para que salgan a la luz pública. El altercado reciente más grave se produjo en noviembre del año pasado, en la que un joven ultraderechista apuñaló a otro de extrema izquierda. El presunto agresor, F. J. L. V. Lucas , salió hace dos meses de la cárcel en libertad provisional a la espera del juicio. La víctima, C. G. B. Basa , se recuperó de la puñalada tras pasar por el hospital.

La agresión se produjo precisamente tras una manifestación convocada en Cánovas en protesta por la muerte de otro joven en Madrid, también apuñalado, a manos de un ultraderechista. En aquella concentración, ya se produjeron enfrentamientos entre los dos grupos y, además de la agresión con arma blanca, también se registraron posteriormente otros pequeños conflictos que no fueron a más.

La policía consideró entonces los enfrentamientos como hechos aislados alimentados por sucesos vividos en Madrid y en fechas cercanas al 20-N (la muerte de Franco), e igualmente califican de "incidente puntual" el caso de las nuevas pintadas aparecidas en Santiago. Esta zona es muy frecuentada por jóvenes de estética radical.

Avanti Popolo!!